CERTIFICADO EXPEDIDO POR ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

Desde hace más de dos décadas nos dedicamos al mundo de la moda. En esta oportunidad te presentamos este curso que hoy está en auge, marca estilos y te prepara para una mirada nueva a la hora de ser un  profesional del VISUAL MERCHANDISING MANAGER.

Transformar los espacios comerciales en una experiencia que trabaje en los 5 sentidos, única para los consumidores, exhibiendo la identidad de marca con su mejor efecto. Transformando la experiencia de comprar en un hecho memorable, “ese” es nuestro objetivo principal. Considerando estrategias comerciales, ADN, público objetivo, estética, y tendencias. Aprende a diferenciarte y proponer lo nuevo.

PROPUESTA EDUCATIVA

Dirigido a personas que trabajan en empresas de moda, Productores de moda, Asesores de imagen, gerentes de venta de marca y marketing.

Desarrollar el potencial creativo en la imagen visual de espacios comerciales: Layout, diseño y realización de escaparates, entre otros.

Trabajo en equipo para lograr espacios armoniosos y visualmente creativos, escenografías por eventos, comunicación y diseño de proyectos para puntos de ventas/retails. Los secretos del visual merchandising.

Formar una identidad como productor, que se adapte a las necesidades comerciales de cada marca para proyectar con capacidad una “imagen de marca integral.”

PROGRAMA

Visual Merchandising aplicado a la moda

Conceptos básicos, introducción a la materia

La imagen que representa un escaparate o vidrieras y sus interiores comerciales

Diseño e implementación de layout en punto de venta

Styling/outfit para window hombre, mujer y niños

¿Cómo es el diseño y la realización de una idea? Taller de piezas escenográficas y soportes de exhibición

Distribución en planta, análisis y seguimiento

Bocetos de diferentes ambientaciones aplicadas a locales de moda

Escenografía aplicada al mundo fashion

Iluminación estratégica

Compra de maniquíes, estilismo, agrupación

Proveedores de las diferentes áreas para armar un escaparate o el interiorismo

Mantenimiento y presupuestos

Análisis de una tienda de moda y diseño

Los diferentes estilos de escaparates y sus presupuestos

Comunicación gráfica de moda, producción de moda específica

Adyacencia de artículos

Herramientas del visual merchandising

Circuitos de locales comerciales de moda

Puntos de ventas, franquicias de locales comerciales

Ambiente: música, aroma, arreglos florales, utilería

Visual merchandising virtual