“Los fashion film se han convertido en una alternativa para anunciar. Las marcas buscan crear una relación con el comprador basada en las emociones y esto se consigue con las historias que se cuentan en estas piezas audivisuales.”

Los protagonistas del Encuentro Making Of han afirmado que los fashion film (pieza a caballo entre el largometraje y el anuncio) son el futuro de la moda; la evolución natural de la fotografía de moda para internet”.

Piezas que se ven antes en la red que en las revistas. También las han calificado de “publicidad elegante”. De hecho, numerosas marcas recurren a directores conocidos para grabarlas como el caso de la colaboración entre Prada y Roman Polanski.

En palabras de Font: un fashion film es un género audiovisual que potencia en su desarrollo más cercano al de un cortometraje o video-arte que al tradicional spot- el elemento de la moda de forma muy evidente; de hecho, todos o la mayoría de ellos vienen subvencionados o apoyados por firmas y estilistas para exhibir su trabajo.

En definitiva, es una nueva vía de publicidad para la moda, intentando contar o transmitir un sentimiento o una idea, a través de los vestidos, la estética y los estilismo proyectados en pantalla”.