Una vez finalizados tus estudios podrás acceder a cualquier post grado o licenciatura, ya que tu título tiene validez nacional e internacional.
En las materias de DISEÑO I,II,III,IV,V,VI
Podrás aprender sobre el discurso visual en donde se transmiten todos tus ideales estéticos. Para ello se necesita organizar y ordenar la creatividad de una manera proyectual pero también perceptiva. Podrás ver dibujados en los figurines tus diseños desde primer año hasta lograr tener una colección completa de tu marca personal.
Para ello hay que trabajar sobre tu identidad y que descubras el fascinante mundo del diseño y la moda reflejados en tu marca de ropa. Se verán todos los talleres experimentales textiles de eamoda, podrán realizar diseños textiles en sublimación, crear con máquinas de termofusión estampados, realizar calados láser, diseño de serigrafías, manejo de pulpos serigráficos y mesas de registro. Se verá armada tu colección de autor en el v y vi cuatrimestre, aprenderás de tendencias locales, cool hunter e internacionales. La colección en series, rubros de moda, estilos de moda y tu Propio estilo o emprendimiento. Diseñador es aquella persona encargada de crear algo de estar siempre a la vanguardia y la innovación, es por eso que los programas de estudios de estos 6 cuatrimestres están organizados para que logres tus metas profesionales. Al finalizar estas materias en diseño v preparas tu colección de diseño de autor.
HISTORIA DEL ARTE Y DE LA MODA I, II, III, IV
ya que todas las prendas del mundo de la indumentaria tienen un nacimiento. En esta materia podrás ver los diferentes estilos de moda para que puedas orientar tu proyecto hacia una dirección en donde se justifique tu creación. Se verá desde el período exótico egipcio, pasando por la ropa rústica y nómade de los bárbaros hasta el primer vestido en el medioevo. También la evolución del arte y la vestimenta desde el renacimiento hasta el siglo XVIII. Análisis de la vestimenta como modo de expresión, necesidad utilitaria, reacción o asimilación de una época determinada. Décadas desde el 1900 hasta 1980 la moda y sus diferentes estilos, diseñadores de moda década por década sus estilos en la moda actual.
TÉCNICAS DE LA MOLDERÍA I, II.
Podrás aprender a realizar el molde, encimarlo en tela, cortarlo y terminar la tipología completa. Se estudiarán las medidas corporales, y se llevan a una tabla de medidas específica. En estas materias podrás ver realizados tus diseños de manera fácil y profesional. Trazado de moldes de remera, falda, pantalón, vestido, saco, y sus transformaciones.
Tipos de costuras a mano e industriales. Podrás realizar tipos de costuras a mano, práctica de costura y armado de carpeta. Transformaciones simples de moldes de prendas básicas hasta llegar a las más complejas.
TECNOLOGíA TEXTIL I, II, III
podrás insertarte al conocimiento de todos los textiles, desde su creación hasta su clasificación y etiquetado. Normas iso-iram La clasificación, obtención, fabricación y propiedades de las fibras textiles. Fibras naturales, sintéticas. Procesos de hilatura.
Tejeduría, tejido plano y tejido de punto. Fibras tecnológicas, ecológicas y sustentables. Trama y urdiembre para crear textiles y diseñar tus propios tejidos planos. Introducirte en el mundo del tejido elastizado o de punto para que puedas proponer diseños innovadores en el área textil. Que descubras otra beta para crear tu profesión, la de ser un diseñador textil.
MEDIOS EXPRESIVOS I, II, III, IV
Aprenderás a dibujar la figura humana y su estudio de proporciones. Dibujo expresivo de figurín. Figurín art. teoría del color. Círculo cromático. Armonía. Elementos de composición. Estudio del dibujo de los pliegues y detalles de confección. Autores importantes que expresaron su arte en el dibujo. En el segundo cuatrimestre se utiliza como herramienta la computadora y sus programas para diseñar figurines digitales, y crear un dibujo personal para trascender con un estilo propio.
PRÁCTICA PROFESIONAL PROYECTUAL I, II Y PRÁCTICA PROFESIONAL PROYECTUAL I
En estas materias se aprende a justificar el diseño desde un área creativa/técnica, diferentes autores y estudiosos del diseño se presentan con sus teorías para que puedas tener herramientas a la hora de crear un diseño de moda. Selección y empleo de materiales. Teoría y estudio del diseño desde una visión técnica y creativa. Diferentes recursos constructivos para un proyecto de diseño. Materiales para la indumentaria. Ejes del diseño. Silueta forma, silueta textil, composición estructural del diseño. Teorías de diferentes autores para que un objeto esté diseñado y no copiado. Las planimetrías de las prendas a modo de geometral y sus fichas técnicas correspondientes, en donde se vuelca la información para que una prenda ingrese a taller.
Vocabulario técnico específico de la profesión.
PRINCIPIOS DEL MARKETING
En estas materias aprenderás a que tu emprendimiento se convierta en uno de los mejores
proyectos de moda. Se verá propósitos y alcances del marketing. Fundamentos y definición.
Aprenderás segmentación del mercado. Planeamiento estratégico para el posicionamiento de tu
marca. Marketing online, Redes sociales, la venta de manera real o virtual. Procesos y desarrollos
para lograr hacer ventas de manera online.
MOLDERÍA INDUSTRIAL I y TALLER
Son fundamentales para que el diseñador realice la primera prenda que ingresa a taller y sus respectivas progresiones por talles. Se verá el desarrollo de moldería industrial para distintos rubros de indumentaria aplicando la técnica de progresión de moldes. Tabla de talles. Punto de progresión. Incrementos y movimientos del molde. Plantilla de progresión de moldes.
MOLDERÍA PARA ALTA COSTURA
En esta materia se aprende las buenas terminaciones de las prendas, costura con terminaciones a mano, detalles del High Couture, tales como los ruedos, entretelas a mano, puntadas invisibles.
Desarrollos de moldería experimental en maniquí, teorías como las de shingo sato, moldería japonesa recubren de manera experimental el maniquí. Costuras que cierran la prenda de una manera más experimental e innovadora.
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Aprenderás todas las herramientas del diseño asistido con la herramienta computación. Varios programas para lograr hacer desde figurines de moda y sus planimetrías hasta el diseño textil.
Moldería y tizado por computación varios sistemas para desarrollar tizadas y sus progresiones.
Diseño de rapport y sus variables, trabajos prácticos de creación de estampas únicas bajo un diseño digital para prendas y para paños de telas. Digitalización de los moldes para una producción más masiva y en serie. Fichas técnicas, detalles constructivos, fichas de avíos, fichas textiles. Desarrollo y uso de herramientas digitales. Los medios digitales y su uso comunicacional en la industria de la indumentaria.
PRÁCTICA PROFESIONAL DISEÑO EN SERIE
La práctica en eamoda es fundamental y en estas materias a modo de talleres podrás terminar tus trabajos prácticos en escala 1:1 es decir tamaño real. Aprenderás a realizar el diseño en serie es decir una línea de prendas que conforman una colección de moda, en donde sus textiles tienen una relación como así también el color y sus costuras. Se realizan las prendas, se analizan y se evalúa la identidad de marca propia.
ALTA COSTURA MASCULINA
Es importante para un diseñador entender que la mayoría de las prendas femeninas tienen cimiento en las prendas masculinas. Para ello se verán moldería de sastrería masculina.
Terminaciones de alta costura del haute couture expresadas en tipologías en escala real. Moldería de sastrería y algunos recursos constructivos experimentales al rodear la silueta forma.
ETICA Y FILOSOFÍA
Definición de los conceptos de filosofía y ética. Corrientes filosóficas desde la antigüedad hasta nuestros días. Los elementos morales. Valores del hombre actual y el hombre ético. Aplicación de la ética en el área de trabajo. Comportamiento del líder y como liderar a un equipo de trabajo.
Comercio justo, diseño sustentable. Moda ética.
PSICOLOGÍA DE LA MODA
Definiciones básicas referidas a la psicología y a la moda. El sujeto psicológico. Contexto y sociedad. Imaginario social. Cuerpo, imagen y esquema corporal. ¿Porque nos vestimos, para quien, como me ven?, ¿Cómo quieren verse?, El mensaje que trasmitimos al vestirnos con diferentes tipologías y colores. Los colores y la actitud social. Los rubros de moda y el comportamiento del usuario cuando rompe el protocolo del vestir.
ALTA COSTURA NOVIAS I, II
Los cimientos de la alta costura. La alta costura a través del tiempo. El vestido de diseño de autor en el rubro novias. Diseño e identidad en la construcción de una prenda para una novia. Análisis del cliente, ficha técnica de cliente. Moldería de colas, corset. Toma de medidas personales y trazado de moldes con distintas transformaciones de alta complejidad. Trazado de moldería para distintas fisonomías corporales. Armado de carpeta textil. Entrevista y diseño de moda.
PUBLICIDAD Y PERIODISMO DE LA MODA
Saber comunicar desde una nota periodística de moda hasta el manejo de las redes sociales, la descripción de una gráfica de moda y sus créditos, el vocabulario técnico de la publicidad y periodismo aplicado a la moda. Entender el proceso de comunicación y sus factores constituyentes. La publicidad como un aspecto particular-significativo dentro del proceso comunicacional. Redactar correctamente para transmitir el concepto de imagen de moda
ASESOR DE IMAGEN
Asesorar según el tipo de usuario o celebrities y talles especiales. Resignificar el rol del vestuarista.
Entender de conjuntos de moda y tendencias para vestir el maniquí de la vidriera. Saber organizar la vidriera y los percheros de una casa de diseño de moda. Ficha técnica de cliente, sus necesidades vestimentarias, valija de viaje, guardarropas y asesoramiento de imagen masculino.
DISEÑO V ESPECIALIZACIÓN
El diseñador especialista en un rubro de moda. Elaboración de una idea de diseño con características de innovación en el rubro. Desarrollo de series femeninas y masculinas para diversas ocasiones de uso. Diseño de autor, logística y armado de una marca de ropa. Paletas de color, talleres, confección, tipos de costuras, avíos, proveedores textiles propios de la marca.
Moda sustentable, producto ético, moda responsable.
PRÁCTICA PROFESIONAL Y ANÁLISIS DE TENDENCIA Y TALLER DE ANÁLISIS DE TENDENCIAS
Armado de board o paneles de tendencias macro y cool hunters. La tendencia y la moda. La tendencia aplicada al proyecto de marca y diseño de autor. Tendencia, su enmarque global y local, diferencias. Su relación política, social, artística y económica. Marcas del mundo y análisis de cómo usan las tendencias. Se armarán laboratorios dentro de este taller en donde el debate será importante para llegar a conclusiones profesionales. Tendencias en el mercado, espacios macroeconómicos globales y mercados nacionales tendencia, moda y estilo. Conceptos. Pautas impuestas por una estética en particular. Tendencias globales. Análisis y crítica de diversos eventos o colecciones de moda. La tendencia a largo plazo. Tendencia consolidada, latente y emergente. La tendencia internacional plasmada en propuestas del diseño
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
Una materia fundamental para que cierres tu filosofía de marca con los cimientos actuales del abc
del circuito de moda. La deontología profesional del diseñador de moda. Concepto de ética profesional. Propiedad intelectual. El recto ejercicio de la profesión del diseño. Código de ética.
Trabajo digno y no esclavo, la importancia de la moda ética y responsable en talles como así también el cuidado de los animales.
SOCIOLOGÍA DE LA MODA
Definiciones básicas de sociología. Conceptos fundamentales. La moda como hecho social. Los procesos sociales y su incidencia en la producción estética. La moda en el proceso de interacción social. Tipos de comunidades de socio consumo, características de los clientes desde la perspectiva social. La inclusión de nuevos conceptos de moda y el impacto social ante un nuevo diseño.
Entender al cliente/usuario en el momento que compra, ¿porque compra?, ¿Qué lo satisface?
PRÁCTICA PROFESIONAL DISEÑO DE COLECCIÓN
Se realizará la colección completa para presentar tu colección en un evento de moda importante.
Con modelos profesionales y podrás salir a la pasarela para que reconozcan tu labor. Prepa- raras tu marca y se lanzará al mundo de la moda en el mes de marzo una vez que termines tu tercer año de estudio.
PRÁCTICA PROFESIONAL PRODUCCIÓN DE MODAS
En esta materia que apunta a la realización visual del mundo de la moda, podrás usar los estudios fotográficos de eamoda, habrá modelos invitadas, maquillador y peinador profesional para realizar producciones de moda temáticas. El set de estudio fotográfico dotado con la última tecnología te servirá para aprender a dirigir la imagen de tu marca montada en una gráfica o medios gráficos.
Podrás entablar como diseñador una conversación profesional con el fotógrafo, hablando de tipos de planos, luces, efectos, etc.
ESTRATEGIAS Y NEGOCIOS DE MODAS
Como bien lo dice la materia, se armarán proyectos y emprendimientos de diseño con vías comerciales. El objetivo es que tu marca de ropa tenga una dirección comercial y que se garantice el éxito. Entender que el mejor negocio es saber el costo del diseño y no dar más que lo que el cliente puede pagar, aprender a resolver estas instancias con creatividad. Negocios on line.
Armado de marcas de moda y su estrategia comercial.
TÉCNICAS DE LA MOLDERÍA POR COMPUTADORA
Realizar todas las molderías en la computadora para confeccionar luego los tizados y sus líneas de corte.
TALLER DE PRODUCCIÓN DE MODA
Entender el estudio fotográfico como espacios al aire libre o en locaciones específicas. Distintas formas de encuadrar, ver y elaborar la imagen. Uso de escenografía en las distintas producciones.
Cómo se genera una propuesta estética, según el medio en el que se muestra.
PRODUCCIÓN DE MODA
Look book, pre-producción desde historicistas hasta gráficas de shopping. La pasarela, armado de backtage, salida de modelo y coreografía, lugar y su impronta. Vip de prensa. Estudio de componentes determinantes de una estética para lograr comunicar desde lo visual la imagen de una marca.
DISEÑO VI
Finalizarás tus estudios con todos los conocimientos de tu marca, podrás asesorar a marcas de modas, crear una consultora, o desarrollarte en el diseño de autor. Tendrás las herramientas
fundamentales para destacarte y diferenciarte en el mundo de la moda. Habrás aprendido a dibujar tus figurines, en base a las tendencias generando tu propia marca con innovación de autor.
Tendrás las herramientas de computación para realizar desde los geometrales hasta. Los tizados y el corte de las prendas en producción en serie. Sabrás de serie y colecciones de moda. Lo fundamental estarás preparado para lanzarte al mercado laboral.