DIPLOMA EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
METAS
En los tiempos actuales es muy importante la dirección de arte, esta formación es una herramienta muy usada dentro del área de la producción de moda y el armado de vidrieras de moda. Podrás adquirir una producción de moda o una vidriera a través de los recursos escenográficos, armado de utilería, ambientación y color. Perfeccionando como director de arte.
Estas herramientas permiten llevar a cabo una estética visual específica en las producciones fotográficas, otorgándole al participante un plus diferencial dentro de sus presentaciones creativas pudiendo así sobresalir de sus competidores, bridándoles la posibilidad de hacer carrera en el mundo de la moda. El desarrollo de la clase es teórico/práctico.
PROGRAMA DE ESTUDIO
Conceptos de la dirección de arte y su director encargado de armar la imagen
Definición de dirección delante de las cámaras
Recursos fotográficos y escenográficos
Escenografía, trastos escenográficos
Diagramación de los objetos para armar una escenografía
Escenografía y color
La moda, el estilismo, la escenografía, la modelo, el shotting
Vidrieras, espacio y color, fondo figura
Escaparates, decoraciones, utilerías
Psicología del color para la dirección de arte
Psicología de las formas para la dirección de arte
Vanguardias del siglo XX
Introducción a las vanguardias del siglo xx
¿Qué es un beauty fotográfico?
Presentación primer trabajo practico, realización de un accesorio conceptual inspirado en una vanguardia para un shooting fotográfico.
Espacios Comerciales, visual merchandising, stands, puntos de venta
Armado de accesorios
Desarrollo en clase del armado del accesorio conceptual
Beauty fotográfico
Realización del beauty fotográfico en el estudio
Desarrollo de concepto para una editorial de moda
¿Cómo generar el concepto dentro de una editorial de moda y para que lo utilizamos?
Ejes de estilismos
Artistas inspiracionales
Presentación segundo trabajo práctico, realización de una editorial de moda inspirada en un artista
Propuesta editorial
Presentación y desarrollo de la idea editorial de cada grupo
Editorial de moda
Producción de fotos, editorial de moda, análisis de la escenografía
Foto producto y stop motion
Armado de escenografía para foto producto
Historia y técnica de stop motion
Armado de idea para la realización de un video stop motion en grupo
Realización de maqueta para video stop motion
Armado de la maqueta y filmación de un video stop motion
Historia de las mascaras
Historia y evolución de la mascaras
¿Cómo se insertaron en el mundo de la moda?
Diferentes técnicas de armado y ejemplos
Fashion film
Historia de fashion film
Armado de story board
Recursos y Desarrollo
Importancia en el mundo de la moda
Realización de fashion film
Generar una idea conceptual y artística para el desarrollo de un fashion film
Utilizar el celular para la filmación. Utilizando este recurso que todos tenemos al alcance de la mano para explotar la creatividad.
Evaluación, 4 trabajos prácticos que se desarrollaran dentro de la cursada.