CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ESCUELARGENTINADEMODA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

METAS

En tiempos actuales las empresas y los emprendedores buscan simplificar procesos bajo la tecnología, este es el claro ejemplo en donde a partir de la computación se pueden realizar por ejemplo infinidad de transformaciones de figurines y geometrales desde un patrón base, simplificando los tiempos drásticamente.

Las empresas poseen un vocabulario técnico que se representa por el dibujo de geometrales y fichas técnicas. Es importante esta labor ya que desde este documento las prendas ingresan a técnicas de producción en serie. En este curso tendrás todos los conocimientos y la práctica para el desarrollo y la aplicación de los programas Corel Draw y Photo Paint, orientados al área del diseño de moda. Aprenderás desde la planimetría de la prenda, el figurín en computación, diseño de estampas digitalizadas  y fichas técnicas.

A partir de todos los conocimientos adquiridos deberás abrir tu mente y buscar una nueva visión y generar nuevos emprendimientos.

HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS

Una computadora por alumno.

PROGRAMA

MODALIDAD I

Aprendizaje del programa Corel Draw y Photo paint
Presentación del espacio de trabajo
Funcionamiento, cualidades y desarrollo de las herramientas del programa
Primeros conocimientos y utilidades del programa
Realización de geometrales básicos a escala
Representaciones de tipos de costuras, avíos y todos los detalles de confección
Aprendizaje en escala de todos los recursos constructivos de una prenda
Pespuntes, líneas de contornos para una mejor interpretación del plano de la prenda
Realización de geometrales propios del alumno
Rellenos y costuras
Dibujo de figurines
Construcción vectorizada de la figura humana, rostro, manos y cabello
Efectos y técnicas para generar movimiento y naturalidad en las prendas con su respectiva caída
Efectos y técnicas para generar luces y sombras y formar una figura en volumen
Photo Paint
Presentación del espacio de trabajo. Aprendizaje de herramientas y técnicas
Funcionamiento de las herramientas aplicadas al armado de un board conceptual (collage digital)
Integración de imágenes y retoques fotográficos para la presentación de una idea
Montado de un porfolio de moda
Catálogo de moda, diseño, información relevante, distribución y atención visual de los elementos que lo componen
Realización de ficha técnica
Explicación de las distintas hojas que componen la ficha técnica
Consigna para que el alumno aplique lo aprendido al ejercicio práctico
Diseño de estampas en duotono, tricomías y cuatricomías

 

PROGRAMA

MODALIDAD II

Aprendizaje del programa Corel Draw
Presentación del espacio de trabajo
Funcionamiento, cualidades y desarrollo de las herramientas del programa
Primeros conocimientos y utilidades del programa
Realización de geometrales básicos a escala
Representaciones de tipos de costuras, avíos y todos los detalles de confección
Aprendizaje en escala de todos los recursos constructivos de una prenda
Pespuntes, líneas de contornos para una mejor interpretación del plano de la prenda
Realización de geometrales propios del alumno
Rellenos y costuras
Dibujo de figurines
Construcción vectorizada de la figura humana
Construcción vectorizada, manos, rostros y cabello
Efectos y técnicas para generar movimiento y naturalidad en las prendas con su respectiva caída